VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO AMATEUR DEL MEDITERRÁNEO

Nuestros amigos y compañeros de Banarte Antzerki Taldea viajan este fin de semana a Granada para participar en el VIII Encuentro Internacional de Teatro Amateur del Mediterráneo con  "Gernica 1913".

Esta obra fue galardonada con el Gran Premio de España de Teatro Contemporáneo 2013, otorgado por la Confederación Española de Teatro Amateur – Centro Nacional AITA España.

Aprovechamos así la participación de Banarte en este encuentro internacional de teatro para felicitarles por la gran labor que están realizando y por los premios y reconocimientos que su trabajo está recibiendo.

Desde No Media Estudio os deseamos muchísima suerte con vuestro proyecto y os enviamos un fortísimo abrazo.

NOTA DE PRENSA:

“GUERNICA 1913” en el VIII encuentro internacional de teatro Amateur del Mediterráneo.

Dentro del VIII Encuentro Internacional de Teatro Amateur del Mediterráneo que se celebra en el teatro Pablo Neruda de Peligros (Granada) del 11 al 16 de noviembre organizado por la Asociación Internacional de Teatro del Arte “AITA” y la Confederación Española de Teatro Amateur “CETA” Banarte Antzerki Taldea, representará el próximo sábado 15 de noviembre a las nueve y media de la noche la obra “Guernica 1913” que ha sido galardonada con el “Gran Premio de España de Teatro Contemporáneo 2013” otorgado por los organizadores.

“Guernica 1913” cuenta un episodio de la lucha de clases, el episodio protagonizado por los obreros eibarreses de “Esperanza y Unceta” (lo que a la postre sería ASTRA, Unceta y Compañía, importante empresa fabricación de armas cortas) en el otoño de 1913 en Guernica, una huelga con final épico.

La primera fábrica, la primera huelga, las primeras reivindicaciones, las primeras exigencias a las clases dirigentes, las primeras protestas, los primeros cuestionamientos de la autoridad impuesta por la convicción de la iglesia y la fe...

El encuentro de dos mundos antagónicos, de dos clases sociales, del que surge una nueva sociedad como surge una joya de la unión del hierro y el oro en el damasquinado.

Junto a ello los valores eternos del amor, la juventud, el trabajo, la mujer como sostén de la sociedad. El contrapunto con la actualidad cien años después, cambio de valores, de actitud de lucha... de ver como se cae lo que tanto costó levantar.